viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña: Bajo La Misma Estrella

Reseña: Bajo La Misma Estrella




Título: Bajo La Misma Estrella
Autor/a: John Green
Páginas: 301
Precio: 12,95
Editorial: Nube de tinta






Sinopsis
 A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.


Opinión Personal
Evidentemente el libro también tiene sus partes tristes, pero lejos de lo que me esperaba han sido muchas sonrisas y carcajadas lo que ha conseguido arrancarme, pero a mi me ha encantado sobre todo las metáforas y lo especial que es. Creo que con este libro las palabras sobran.
No te vamos a engañar: Bajo la misma estrella es un libro sobre el cáncer, porque todos sus personajes sufren la enfermedad directa o indirectamente, pero no es un «libro sobre el cáncer», porque no cae en los tópicos propios del género. Es un libro con el que se ríe más que se llora, que te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte, que no idealiza la enfermedad ni glorifica a sus víctimas, que no ahonda en los malos momentos y a la vez resulta profundamente conmovedor.
La historia es interesante, pero el gran acierto de John Green (aparte de crear dos protagonistas fantásticos) es el enfoque que le da. La narración es ágil e ingeniosa, y está llena de sarcasmos y comentarios políticamente incorrectos. Hay momentos de bastante complejidad, tanto literaria como filosófica, que no ralentizan la lectura (ya elegirá cada lector cuánto tiempo dedicar a los pensamientos del autor). John Green no endulza la realidad de los protagonistas para complacer al lector, y la franqueza con la que trata el tema es precisamente uno de sus grandes triunfos.

Puntuación
5/5

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en que, aunque trata un tema triste, es un libro que te saca muchas carcajadas.
    A mí me encantó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, nos ha gustado mucho tu blog y por eso te invitamos a participar en Masa Crítica, un programa en el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña. Aquí toda la información: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Con un comentario me animas a seguir con mi blog.
No hagas SPAM
Recuerda que de tus comentarios se alimenta el blog
:D