sábado, 24 de enero de 2015

Reseña: La del abrigo Verde

ReseñaLa del abrigo Verde




Título: La del abrigo verde



Autor/a: Amparo G Barberá



Páginas: 220

   

Precio: 10




Editorial: Círculo Rojo





Una joven estudiante. Una anciana enferma. Una gran ciudad. Un pequeño pueblo. Una vida a todo color. Una existencia en blanco y negro. Dos épocas diferentes: una misma historia. Abundancia y riqueza. Hambre y miseria. Algunas verdades. Muchas mentiras. Tras la búsqueda desesperada de un tesoro… Sérolod.


 La del abrigo Verde,Nos cuenta la historia de nuestra protagonista, Maya, una joven universitaria que vive en Valencia junto a su prima y una amiga. Se pasa los días estudiando y de fiesta en fiesta, hasta que un día recibe un correo electrónico de un desconocido pidiéndole ayuda para descubrir el misterio que esconde Sérolod. Y es que la única persona que conoce el misterio de Sérolod es la abuela de Maya, a la que sus hijos acaban de llevar a una residencia.

Cuando comencé a leer este libro, me esperaba algo completamente diferente. Me esperaba una misteriosa aventura donde poco a poco se nos fueran revelando pequeñas pistas para lograr encontrar el misterio que se esconde, pero no ha sido así. La verdad es que lo que me he encontrado ha sido una historia sobre el pasado, donde una anciana nos va contando su propia historia. Desde que comenzó a tener responsabilidades siendo tan solo una chiquilla hasta convertirse en esposa y madre de sus propios hijos. Y aunque gracias a la vida de la abuela de Maya nos podemos dar cuenta o hacer una idea general de los duros que fueron esos años pasados para nuestros abuelos, a mí la historia no me ha terminado de convencer.

Aunque la portada me encanta, me parece que tiene una fotografía preciosa, que nos transmite ese aire realista que invade a la novela.

En definitiva, el libro se ha alejado bastante de lo que yo me imaginaba y ha sido una pequeña decepción, y a medida que he ido avanzando en mi lectura se ha vuelto un poco aburrido, aunque si te gusta este tipo de novelas, ¡adelante!



3/5








-Gracias a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar-

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el libro no me llama.. Pero quién sabe si algún día le daré una oportunidad, jajaja.
    Soy de blogs afiliados, un besazo desde http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con un comentario me animas a seguir con mi blog.
No hagas SPAM
Recuerda que de tus comentarios se alimenta el blog
:D