domingo, 29 de marzo de 2015

Reseña: 813 Truffaut

Reseña:  813 Truffaut



   Título: 813 Truffaut


   Autor/a: Paula Bonet


   Páginas: 184


   Precio: 21,75


   Editorial: La Galera


   Saga: No





Me dijiste: Te quiero,
Yo te dije: Espera.
Iba a decir: Tómame,
Y me dijiste: Vete.

813 Truffaut,es una novela gráfica, que surge por la admiración de Paula Bonet hacia François Truffaut, un famoso director de cine francés. En éste libro, la autora nos cuenta la vida del François y un breve resumen de algunas de sus obras más famosas y lo acompaña con unas ilustraciones preciosas que te dejarán enamorada porque logran hacer algo muy difícil, mostrar sentimientos.

La novela tiene un estilo sencillo y directo.

Está dividida en dos partes. En la primera nos narra la vida del director. Desde la niñez con esa pasión escondida hacia el cine y como poco a poco esa afición se va desarrollando hasta convertirse en lo más importante de la vida de François. Con la ayuda de Antoine Doinel empezará a crear sus propios cortos, inspirados en su propia vida. Truffaut quiere mostrar la vida como es, apasionada, con errores, llena de sentimientos, mentiras, traiciones y amor. 

En la segunda parte del libro nos resume algunas de sus películas más importantes. La autora se centra en mostrarnos como surgió la idea de cada una de ellas, como se fue desarrollando la elección de los actores y la propia realización de las películas. Con muchas anécdotas, citas del propio autor y fragmentos de ellas.

En definitiva, es un libro muy interesante con unas ilustraciones maravillosas pero que si no conoces mucho al cineasta, probablemente te quedes un poco indiferente, como me ha pasado a mí, pero si quieres darle una oportunidad, ¡adelante!



3/5



-Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar-


¿Qué os ha parecido?
¿Os ha gustado?

¿Lo queréis leer?

¡Escribirme lo que opináis!

¡Besoss!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La editorial me lo propuso como envío y yo dije que no porque tenía la sensación de que no me iba a gustar y ¡bingo! Tras leer tu reseña sé que no he perdido nada por no tenerlo entre mis manos.
    Besos y espero verte por mi blog:
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí... pero tiene unas ilustraciones preciosas!!
      ¡Besoss! ;)

      Eliminar
  2. Este librito es una preciosidad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días!!

    Es una publicación muy curiosa, no es mi estilo pero no por ello deja de parecerme interesante. Yo no conozco al cineasta y como tu dices tal vez me dejara un poco indiferente su lectura. Aun así gracias por compartir tu opinión con los lectores.

    Por cierto, estoy aquí por la iniciativa "Blogs Asociados" (sí, tiene un tiempito pero la encontré hace muy poco). Tu blog aparecía en la lista de blogs a seguir y a eso vengo. Te sigo y te dejo el link a mi blog El Lado Oscuro.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que sí...
      ¡Besoss! :)

      Eliminar

Con un comentario me animas a seguir con mi blog.
No hagas SPAM
Recuerda que de tus comentarios se alimenta el blog
:D