domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña: Blanco Como La Nieve

Reseña: Blanco Como La Nieve




Título: Blanco como la nieve


Autor/a: Salla Simukka


Páginas: 261


Precio: 17,90


Editorial: La Galera


Saga: Me llamo Lumikki #2



Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.


Blanco como la nieve,Es un thriller policíaco que nos aleja de las historias típicas de la literatura juvenil, y segunda parte de la trilogía "Me llamo Lumikki" que empezó con "Rojo como la sangre" [Reseña].
La novela nos cuenta una interesante historia para ver lo peligroso que puede ser el mundo de las sectas y como la gente se puede dejar manipular cuando necesita ayuda.

El ritmo de lectura vuelve a ser muy rápido. Si todos los libros de esta autora tienen esa capacidad para absorberme tanto, necesito leerlos. Me encanta que me mantenga intrigada, que me ponga nerviosa, necesitar más y más de una protagonista con la que en muchos aspectos me siento identificada.

Aunque la historia me atrapó igual que lo hizo su primera parte, quiero decir que me gustó más el primer libro, pero éste no está nada mal y los dos son geniales.

 La gran diferencia que he encontrado aquí, es que en esta segunda parte, los sentimientos juegan un papel más importante, conoceremos momentos que la han marcado y claro, el tema de esta chica que asegura ser su hermana, eso no deja indiferente a nadie. 

En definitiva, aunque desde que lo terminé he pensando que me gustó más el primero lo cierto es que no puedo darle una nota más baja a este libro, pues lo he disfrutado bastante, me deja con muy buen sabor de boca y estoy deseando leer la tercera parte. 


5/5



-Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar-


¿Qué os ha parecido?
¿Os ha gustado?

¿Lo queréis leer?

¡Escribirme lo que opináis!

¡Besoss!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso para avisarte que he nominado a tu blog para el premio "One Lovely Blog Award" http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com/2015/03/nominacion-one-lovely-blog-award.html

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por acordarte del blog! ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo empecé ayer a leer este libro ^^ Aunque la primera parte no me gustó todo lo que yo esperaba (aún así le di un 3 de 5, que no está nada mal) tenía muchas ganas de leer la segunda (y espero la tercera xD). Engancha muchísimo, ayer me leí casi la mitad del libro y me atrae bastante el tema de las sectas, así que a ver cómo acaba la cosa :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Disfruta de la lectura, que es genial! ¡Besoss! ;)

      Eliminar

Con un comentario me animas a seguir con mi blog.
No hagas SPAM
Recuerda que de tus comentarios se alimenta el blog
:D