lunes, 8 de junio de 2015

Reseña: Sabor A Chocolate

Reseña: Sabor A Chocolate



Título: Sabor a Chocolate


Autor/a: José Carlos Carmona


Páginas: 156


Precio: 6


Editorial: Punto de Lectura


Saga: No




Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla.
Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a chocolates una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.




Sabor a Chocolate,Cuenta la historia de Adrian Troadec, nuestro protagonista. Es un joven repartidor de leche que queda cautivado de Alma, una chica que toca el violonchelo en el conservatorio. Ésta no le hace caso, pero Adrian decide no parar hasta lograr que se fije en él. Es así como comienza a jugar al ajedrez para acercarse al padre de la joven. Y así, entre partida y partida transcurre la historia, con la Europa y América de las guerras mundiales de fondo. Sin embargo, ésta no es una historia de amor, sino una llena de casualidades e hilos que la van tejiendo. 

Los personajes están muy bien perfilados y narrados, aunque no físicamente, sí en lo referente a sus sentimientos, por lo que rápidamente empatizas con los protagonistas lamentándote de sus desgracias.

La historia es corta pero densa, con capítulos muy breves (no más de una o dos páginas, cosa que me ha llamado mucho la atención). Escrita de una manera sencilla pero directa. Entre capítulo y capítulos hay grandes saltos temporales, pueden pasar años. También varía la extensión temporal de cada capítulo; en uno pueden pasar años mientras que en otro se describe con detenimiento una partida de ajedrez. Parece casi un ejercicio de escritor, un experimento.

Es un libro  que habla del amor, pero de un amor triste, no culminado. Refleja la otra cara del amor, diría yo. Un hombre que durante toda su vida amó a una mujer y que cuando consigue estar con ella, la vida o el destino, le quito la oportunidad.

La soledad es otro de los temas que trata el libro. Adrian no quiere estar solo, seguramente porque le aterroriza acabar así sus días. El padre de Alma también se entristece cuando su hija le abandona; lo mismo le ocurre a Alma, casada y condenada a la soledad. Su retorno años después a  Suiza no es más que el intento de acabar con esa soledad que durante tantos años la ha perseguido.

Y no podemos olvidar el tiempo en el que la historia se desarrolla, es fundamental y hay constantes recordatorios de ello en cada capítulo.  Las Primera y la Segunda Guerra Mundial, el reconocimiento de los derechos de los negros, la Guerra Civil española, los presidentes de EE.UU., el crack de la bolsa de Nueva York... pero también acontecimientos culturales: el estreno de (Alfred Hitchcock),el cine de Marilyn Monroe, variadas piezas musicales…

En definitiva, es un libro que me ha sorprendido para bien, me ha parecido diferente, pero también muy muy adictivo. He disfrutado leyéndolo y, ya os digo que lo terminé en nada. Me parece un libro muy recomendable para algún momento que apetezca leer algo cortito, pero contundente.
Así que si os llama la atención, ¡leedlo!


5/5

¿Qué os ha parecido?
¿Os ha gustado?

¿Lo queréis leer?

¡Escribirme lo que opináis!


¡Besoss!


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal. Apuntada queda. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está genial y además se lee súper rápido ;)
      ¡Besoss!

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    Chocolate (L) jaja me ha gustado mucho la reseña, así que me lo apunto ^^
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  3. hola , no conocia el libro pero tiene buena pinta , acabo de entrar en blogs asociados y te sigo , un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El libro es genial!
      ¡Gracias y Besoss! :)

      Eliminar
    2. Gracias. Me emocionan vuestras palabras.

      Eliminar
    3. ¡Gracias a ti por escribirlo! ;)

      Eliminar

Con un comentario me animas a seguir con mi blog.
No hagas SPAM
Recuerda que de tus comentarios se alimenta el blog
:D