martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Un Hijo


Reseña: Un Hijo





Título: Un Hijo


Autor/a: Alejandro Palomas


Páginas: 288


Precio: 17,95


Editorial: La Galera


Saga: No





Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.




Un Hijo, nos presenta a Guille, un niño de 9 años muy especial al que le encanta Mary Poppins. Tanto que de mayor quiere ser ella. No como ella, Ella. Y desde ahí empezará la magia. No tengo palabras para describir lo que me ha hecho sentir esta novela. Desde el principio se siente esa magia tan especial, una sensación tan bonita y que te hace sonreír que no se irá en ningún momento.

Guille, es un personaje que sorprende, porque para la corta edad que tiene, nueve años, es muy maduro y soporta un gran peso en sus espaldas. Gracias a su orientadora, empezará contándonos sus problemas a través de dibujos, unos dibujos que nos contarán más de lo que él se siente dispuesto a hablar. 

Algo que me ha gustado mucho, es la pluma del autor, porque es capaz de describir perfectamente los sentimientos de un niño tan pequeño y transmitir sus sentimientos más profundos. Pasas de estar leyendo un capítulo desde el punto de vista del padre, a leer uno desde el de Guille, pero sin notar un cambio brusco que te desconcentre o te haga perder el hilo de la historia.

La novela tiene cuatro narradores en primera persona que se reparten por muchos de sus capítulos y cada uno con su estilo. Si estamos con Guille, entonces miraremos las cosas desde la perspectiva de un niño, si vamos con María entonces lo veremos desde la suya. Vamos conociendo pensamientos de cada uno para darnos una visión de lo que está realmente pasando, dejándonos llevar por las emociones que nos guiarán hasta el final.


En definitiva, Un hijo de Alejandro Palomas, es un libro muy especial, lleno de sentimientos, muy tierno, escrito de manera increíble y cuyo protagonista se ganará vuestro corazón. 



5/5
-Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar-



¿Qué os ha parecido?
¿Os ha gustado?

¿Lo queréis leer?

¡Escribirme lo que opináis!

¡Besoss!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^^ Yo lo leí hace poquito y también me gustó mucho (dios, esos dibujos de Guille hicieron que se me saltaran las lágrimas :')) aunque lo encontré un poco predecible, pero aún así es muy recomendable :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que es recomendable y preeeeeecioso :`)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Leí hace nada este libro y la verdad es que me encantó. Me gustó mucho la inocencia que reflejaba el personaje de Guille, pero el final ya me lo esperaba, así que no me sorprendió mucho. Aún así, es un libro muy ligero y que se lee en nada.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto como yo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa :)
    No conocía el libro peor confieso que tampoco es de las lecturas que mas me llamen últimamente pero estaré atenta con él por el cambio de lecturas jejeje
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar

Con un comentario me animas a seguir con mi blog.
No hagas SPAM
Recuerda que de tus comentarios se alimenta el blog
:D