miércoles, 5 de julio de 2017

CRÓNICA #5: LOVE OF LESBIAN EN ALMERÍA 04/05/2017

CRÓNICA #5: LOVE OF LESBIAN EN ALMERÍA 04/05/2017


Hola a todxs! Hoy os traigo la quinta crónica y en éste caso es del maravilloso concierto
que dieron Love Of Lesbian en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería 
El 4 de Mayo del 2017 :) 
(mejor tarde que nunca 😉😉)  


El día 4 de Mayo del 2017, Love Of Lesbian dieron un maravilloso concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, como parte de la gira "Halley 2017" de presentación de su último disco "El Poeta Halley".



Love Of Lesbian son un grupo al que desde hace muchísimo tiempo tenía muchísimas ganas de ver en directo, y después de todas las súplicas de los almerienses, vinieron a tocar, además superaron con creces todas mis ya de por sí altas expectativas. 


El concierto comenzó con "Cuando no me ves" tema de su último disco con energía a full tanto por parte del grupo como de los 1190 fans que estuvimos allí, le siguieron "Océanos de Sed", "Nadie por las calles", "Bajo el volcán" y "Allí donde solíamos gritar", en la que todos nos dejamos la garganta gritando "¡Que sea cierto el jamás!" 


La música de este grupo es mágica; invita a soñar y a navegar por sus melodías acompañadas de una lírica increíble, pero sobre todo con un estilo muy personal.


El directo de Almería fue conmovedor y desde el corazón como anunciaba el vocalista, Santi Balmes. Uno de esos momentos emotivos fue dedicar el tema "Seres Únicos" al grupo jienense, Supersubmarina, “para que se recuperen y vuelvan a destrozar el escenario”.

Algo que llamó la atención del grupo fue el gran feedback que había entre artistas y público, más concretamente que cuando el vocalista se dirigía a nosotros para contar anécdotas e introducir los temas, se hacía un silencio total, consiguieron que los aproximadamente 1190 espectadores prestaran total atención y un silencio sepulcral.



El Setlist fue éste:
Cuando no me ves
Océanos de Sed
Nadie por las Calles
Bajo el Volcán
Allí donde solíamos gritar
Seres Únicos
Contraespionaje
1999
2009. Voy a romper las ventanas
Segundo Asalto
Los males pasajeros
Belice
Incapacidad Moral Transitoria
El Yin y el Yen
Algunas Plantas
Club de Fans de John Boy
Me Amo
Manifiesto Delirista
Toros en la Wii (Fantástico)
Oniria e Insomnia
El Poeta Halley
Incendios de Nieve
Planeador



Cantaron dos de sus temas más conocidos: "1999" junto a "2009. Voy a romper las ventanas"  al final de los temas improvisaron unas pinceladas de la conocida "¿Por qué te vas?" de Jeanette con las que empastaron a la perfección. 

Y las emociones y sorpresas no dejaron de producirse. asombrados por el respeto del público almeriense quisieron hacer “algo diferente, más íntimo y decir sí, sí, pero tú no estuviste en Almería”, dijo Santi Balmes. Cantaron "Segundo asalto" “ tal y como fue compuesta” en palabras del vocalista, sin micrófono y con dos guitarras acústicas, la voz de Balmes junto a los coros de Julián Saldarriaga se expandieron entre el público, privilegio reservado a esas pequeñas salas que se hizo realidad gracias al gran silencio del que he hablado anteriormente.


Después de ese emotivo momento, nos terminaron de conquistar con "Los Males Pasajeros" y "Belice".

Love of Lesbian fueron cercanos, enérgicos y transmitieron un muy buen rollo. El cantante bailó entre el público "Incapacidad Moral Transitoria", mientras los técnicos le alargaban el cable del micro a toda velocidad, se entregaba al público.

Para asegurar de nuevo el feedback, el vocalista pidió a los asistentes que interpretaran " Club de Fans de John Boy" al ritmo de "La primavera" de Vivaldi, o con "Mamá cómprame unas botas" y "Lobo hombre en París". También cantaron "Toros en la Wii/Fantástico" y abandonaron el escenario mientras el público seguíamos cantando “¡fantásticoooo parapaparapararaaa!”. Para volver lo hicieron con "Oniria e Insomnia", uno de sus temas más conocidos y que según ellos fue el principio de lo que iba a ser el nuevo álbum El poeta Halley.

Terminaron con "El poeta Halley" tema que da nombre al disco, agradeciendo a Joan Manuel Serrat por su colaboración, así sonaron esos versos sublimes que dejaron maravillados a los asistentes diciendo Balmes al acabar "¡Que viva la poesía!".

Ya lo que puso el broche de oro al concierto fue el final con "Planeador" que según los músicos la intención era despertar ese poeta Halley que llevamos dentro, esa era la verdadera explicación del repertorio.

Los focos se encendieron y mientras sonaba "Champagne supernova" de Oasis se despidieron atentamente del público almeriense.



Podéis escuchar el setlist aquí:







En general, la actuación fue sublime muy emotiva y para recordar. El feedback fue increíble, el mejor de todos los conciertos en los que he estado. Love Of Lesbian tienen un directo espectacular, me fascinó ese balance de energía y emoción que mantuvieron durante todo el concierto. Si alguna vez tenéis la oportunidad de verles tanto en festivales como en salas, id a verles, no os decepcionarán :)


Por aquí os dejo algunas fotos que hice con la cámara durante el concierto:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario me animas a seguir con mi blog.
No hagas SPAM
Recuerda que de tus comentarios se alimenta el blog
:D